Quiere PAN Guanajuato candidatura de unidad; hubo reunión con aspirantes

En reunión las dirigencias del CEN y CDE del PAN con aspirantes al gobierno estatal

León, Gto.- Para definir un posible candidato de unidad en el Partido Acción Nacional que los represente en la coalición Por Guanajuato al Frente, este jueves sostuvieron un encuentro en la sede estatal de dicho partido político la representación del CEN, la dirigencia estatal y algunos aspirantes a ocupar la candidatura panista.

A través de un comunicado de prensa, la oficina de prensa del PAN Guanajuato confirmó la reunión que estuvo encabezada por el Secretario General del CEN, Marcelo Torres Cofiño, el dirigente del CDE, Humberto Andrade Quesada a la cual acudieron los aspirantes panistas Carlos Medina Plascencia, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Fernando Torres Graciano y Luis Alberto Villarreal García

“Este acercamiento busca generar un ambiente propicio para impulsar un proyecto que siga respondiendo a la confianza de los guanajuatenses y seguir haciendo de Guanajuato un referente nacional”, dice el despacho de prensa.

En su intervención, Marcelo Torres Cofiño, dijo que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses de cada quien en lo particular”, por lo que confirma el arreglo cupular por la candidatura panista como se ha vertido en algunas columnas editoriales.

El Secretario General del CEN del PAN recordó que el Consejo Estatal del PAN en Guanajuato acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

El dirigente panista precisó que éste método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a Gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.

“Se busca generar un consenso a través de un esquema que permita identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos.”, aseguró.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres agradeció a los liderazgos panistas, así como al presidente estatal Humberto Andrade su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura que, impulsada en conjunto, busque consolidar y aumentar los resultados logrados en todos estos años de gobierno panista en Guanajuato.

El Secretario General del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno será emitida en los próximos días.

El PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a Gobernador, alcaldes y legisladores.