Quiere HLS experiencia legislativa en su planilla

El alcalde de León Héctor López Santillana

El alcalde de León Héctor López Santillana acudirá este domingo a solicitar derecho de reelección en un segundo período.

La diputada local Leticia Villegas Nava iría en fórmula como primer síndico en el Ayuntamiento.

En tanto como segundo Síndico el alcalde habría invitado al abogado leonés y Secretario General del Congreso, Christian Cruz. Ambas posiciones son fundamentales en la conducción del Cabildo.

De acuerdo con el reglamento Interior del Cabildo de León, el primer Síndico tiene la procuración, defensa y promoción de los intereses municipales, entre otras actividades.

El Síndico segundo tiene las facultades de desempeñar las comisiones que le encomiende el Ayuntamiento y asumir las funciones de Agente del Ministerio Público en los términos de la Ley Orgánica, entre otros.

La diputada Leticia Villegas Nava, el alcalde Héctor López Santillana y el Secretario General del Congreso estarían encabezando la fórmula para la integración del primer cuadro en la planilla que competirá por la alcaldía de León

 

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.