Que nadie se quede sin estudiar: Héctor López

Que nadie se quede sin estudiar: Héctor López
Que nadie se quede sin estudiar: Héctor López

León Gto.- Héctor López Santillana busca la disminución del rezago educativo, la deserción escolar y el analfabetismo.

Su Propuesta 46 es “Apoyos Educativos Integrales” para ayudar a estudiantes, desde nivel básico, medio superior y superior hasta cualquier ciudadano que pretenda estudiar.

El objetivo es impulsar la educación y la permanencia escolar de la población que se ubique en condiciones de pobreza y vulnerabilidad contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

Se trata de apoyar a niños, niñas y jóvenes en el municipio para evitar la deserción; incentivar la permanencia escola para así generar un acto de corresponsabilidad social con los beneficiarios de los programas “Mi acción de León”. Es decir, apoyar a los padres de familia en el gasto educativo.

Esto se logrará generando convenios de colaboración con entidades que permitan beneficiar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, los programas se operarán al inicio del ciclo escolar 2019-2020 al ciclo escolar 2021-2022 conforme a lo establecido en reglas de operación y lineamientos en escuelas públicas y privadas priorizando a los alumnos y familias con mayores necesidades ubicados en polígonos de desarrollo.

La inversión será:
$37,225,500.00 Total Becas
$24,685500.00 Becas SubeT-León (movilidad y útiles escolares)
$5,040,000.00 Becas Transporte
$7,500,000.00 Becas apoyo a Jóvenes Nini´s y Migrantes

Se sectorizan los apoyos para cubrir las diversas necesidades diarias de los estudiantes y con ello alcanzar el objetivo de prevenir y evitar la deserción escolar y el rezago educativo.
Es importante destacar que los montos establecidos son montos que permitirán dar los apoyos durante toda la administración.