Que explique INE anomalías en padrón, no los aspirantes

Jaime Rodríguez, el Bronco y Omar Fonseca, el Bravo, en la recolección de firmas.

León, Gto.- El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que deberá ser el Instituto Nacional Electoral y no los aspirantes independientes, quienes aclaren quién ha dado mal uso del padrón electoral y por qué existen errores en el registro “nosotros pedimos las firmas, nada más”.

Durante el primer día de su gira por Guanajuato, el ex gobernador de Nuevo León mencionó que las autoridades federales deben dar el derecho de audiencia a los candidatos independientes a quienes se les ha detectado presuntas irregularidades con las credenciales de elector o en el registro.

“Nosotros no somos los responsables de la legalidad, la legalidad la da el INE y ellos deben hacer la investigación de donde está el mal uso del padrón electoral. El tema no está con nosotros, a final de cuentas, a nosotros nos da la firma el ciudadano y estamos recolectando las firmas”, dijo Jaime “El Bronco” Rodríguez.

Agregó que no sería la primera vez que hay mal uso del padrón electoral por lo que no son los aspirantes a la candidatura independiente quienes deben ser cuestionados por las anomalías en el registro.

Jaime Ramírez Calderón confió que tendrá las firmas suficientes para estar registrado en la boleta electora y que terminará su proceso para el mes de febrero pues, mientras los demás aspirantes presidenciales con partido no fueron electos de manera democrática “yo estoy en las calles buscando firmas y convenciendo a la gente”.

Durante el recorrido por el primer cuadro de la ciudad.

Este día, junto con Omar “El Bravo” Fonseca -quien aspira a la candidatura independiente a la alcaldía de León- realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad de León para solicitar firmas en su registro.

Ramírez Calderón reiteró en su apoyo al aspirante independiente local debido a que encontró, dijo, una sociedad cansada de una hegemonía política que olvidó escuchar las demandas ciudadanas.

“Con este hombre (El Bravo) vamos a generar un movimiento interesante, un movimiento independiente que hará ganar a la ciudadanía”