Proyecta Richo Castro la construcción de guarderías de 24 horas

Proyecta Richo Castro independiente la construcción de guarderías de 24 horas
Proyecta Richo Castro independiente la construcción de guarderías de 24 horas

Irapuato Gto.- Para dar atención integral a las madres de familia, sobre todo a aquellas que son jefas de familia, el candidato ciudadano Richo Castro mencionó que proyecta la construcción de guarderías 24 horas, promover cooperativas ciudadanas, generar negocios familiares y consolidar espacios seguros para su desarrollo.

Entrevistado a propósito de su mensaje sobre el 10 de mayo, Richo Castro dijo que el valor que tienen las mamás en Irapuato y, sobre todo aquellas que son jefas de familia, tiene que ser recompensado con hechos y no solo con dichos “hay que celebrarlas, festejaras y darles todo nuestro amor, no solo el 10 de mayo siempre, pero quienes aspiramos a ser servidores públicos, debemos tener un compromiso que sea de 24 horas al día y los 7 días de la semana”.

Según el INEGI, dijo el candidato ciudadano en el municipio hay 121 mil 28 hogares de los cuales, 28 mil 199 están encabezados por jefas de familia, es decir el 9.3 por ciento de hogares encabezados por mamás están en Irapuato.

Por eso es que la propuesta del candidato ciudadano es la conformación de guarderías de 24 horas para poder ayudar a aquellas madres jefas de familia que tienen posibilidad de rolar turnos o que encuentran trabajo en el tercer turno y que, preocupadas por sus hijos, tienen que rechazar esos espacios.

Proyecta Richo Castro independiente la construcción de guarderías de 24 horas
Proyecta Richo Castro independiente la construcción de guarderías de 24 horas

“Se trata de ayudarlas en su desarrollo, en algunas empresas también dan capacitación después del turno de trabajo u ofrecen sobresueldos por cubrir otras jornadas, ese ingreso es fundamental para las familias monoparentales y a veces, por no tener dónde dejar a sus hijos de manera segura, las madres pierden algunas oportunidades. Aquí se trata de apoyarnos todos para desarrollarnos todos” dijo el candidato ciudadano.

Por otro lado, mencionó que pondrá énfasis en las cooperativas y la promoción de apoyos productivos para que las madres puedan no sólo ser jefas de familia sino jefas de una unidad productiva “lo que queremos es que todas las mamás de Irapuato puedan tener un ingreso, sin importar que sean o no jefas de familia. Un ingreso a ellas les dará mucha seguridad y además, es un derecho fundamental”.

Además, refrendó su compromiso por mejorar espacios públicos y la seguridad en la ciudad, ello implicará que “las mamás podrán hacer ejercicio y disfrutarán con tranquilidad de los espacios públicos, queremos una ciudad ordenada que forma parte de nuestro eje de gobierno”, mencionó el candidato ciudadano.

Finalmente Richo Castro dijo “en este día quiero felicitar a todas las mamás de Irapuato, pero sobre todo, quiero ofrecer mi trabajo al lado de todos para generar ciudades más humanas. Es una convicción trabajar por Irapuato de mi corazón”.