Proponen diputados del PAN garantizar agua sin costo en escuelas públicas

El diputado capitalino Alejandro Navarro, también se pronunció sobre la caseta de peaje

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario del PAN garantizará que para el 2018 se dote de agua gratuita a las escuelas públicas del Estado de Guanajuato, señaló el diputado Alejandro Navarro Saldaña.

“La idea es que las escuelas públicas tengan una cuota de metros cúbicos de agua por  alumno de manera gratuita, por lo que en el Grupo Parlamentario del PAN ya estamos trabajando para dotar el servicio con dicho beneficio, pues creemos que es una medida justa que apoya la economía familiar”, mencionó el diputado local.

Navarro Saldaña comentó que en próximos días se votará la ley de ingresos para el municipio de Guanajuato para que el agua en las escuelas continúe siendo gratuita, a lo que agregó que “con esta medida queremos que no se cubra dicho servicio con las cuotas voluntarias para que las familias mejor destinen ese dinero a uniformes o útiles escolares”.

CASETA DE COBRO A GUANAJUATO GENERA IMPORTANTE INGRESOS AL ESTADO: NAVARRO

En otro orden de ideas, explicó que el Ejecutivo Estatal estudió con el Poder Legislativo la medida que propone una reducción del 30% al costo de la caseta de cobro a Guanajuato, por lo que para inicios del 2018 los cuevanenses podrán comprar una tarjeta de prepago en la que podrán pagar solamente 21 pesos.

Consideró que el quitar totalmente la caseta de cuota es una medida popular que provocaría un “boquete financiero”, pues los ingresos que se generan de la misma se han destinado a importantes rubros como son en el tema de salud, vivienda y seguridad.