Propone Diego Sinhue alianza con legisladores para mejorar procuración de justicia

Propone Diego Sinhue alianza con legisladores para mejorar procuración de justicia
Propone Diego Sinhue alianza con legisladores para mejorar procuración de justicia

León Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, ofreció que de llegar a la gubernatura hará alianza con los legisladores postulados por Acción Nacional, para hacer una revisión a las reformas que garanticen una mejor procuración de justicia en el estado.

Diego Sinhue se reunió este día con los integrantes de la CONCAMÍN Bajío para presentar sus propuestas, encuentro al que también asistieron candidatos a diputados federales y senadores postulados por el Frente y Acción Nacional.

“Por un lado queremos policías municipales fuertes, tener muchos más policías, pero también necesitamos fortalecer la procuración de justicia. Y esto lo queremos hacer en dos vías: la primera, bajando el trabajo de los ministerios públicos a través de la policía de gestión; y la segunda, darle mayor peso a los juzgados cívicos, que sean quienes atiendan problemas menores y sean mediadores”, dijo.

Propone Diego Sinhue alianza con legisladores para mejorar procuración de justicia

Señaló que para lograr el fortalecimiento de la procuración de justicia es necesario realizar alianzas con los diputados federales, mismos que apoyarán con la revisión de reformas.

“Los diputados tendrán una labor muy importante desde el Congreso de la Unión para estar revisando leyes que nos permitan llevar ante la justicia a quienes cometan delitos. Su compromiso será estar revisando puntualmente todos estos huecos que permiten esta puerta giratoria”, agregó.

Reiteró la necesidad de fortalecer la procuración de justicia entre los guanajuatenses, un tema que se ha convertido en un cuello de botella de la impunidad en todo el país.

Durante la reunión el candidato del Frente señaló que de llegar a la gubernatura, creará la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Comunicación, un modelo innovador que permitirá la movilidad tanto de productos como de personas y sin generar más burocracia.

“Con esta Secretaría vamos a lograr una mejor planeación y ejecución de obras, vinculando la logística, movilidad y comunicación digital con la agroindustria, servicios y la industria de transformación”, dijo.

Rodríguez Vallejo hizo énfasis de la importancia de crear también la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, misma que permitirá trabajar en acciones para hacer a Guanajuato un estado más verde.