Promueve Miguel Salim reunión entre Ildefonso Guajardo y empresarios locales

El diputado federal Miguel Salim Alle en conferencia de prensa

León, Gto.- El secretario de economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal sostendrá una reunión con empresarios leoneses el próximo lunes quien, a invitación del diputado federal Miguel Ángel Salim Alle, habrán de dialogar sobre los efectos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Dado el interés de los hombres de negocios por hablar sobre el tema, Salim Alle informó que gestionó el encuentro a fin de que el funcionario federal pueda coincidir con 50 empresarios y representantes de 20 cámaras empresariales y asociaciones de todo el estado para el diálogo.

La reunión se realizará el próximo lunes 4 de diciembre en un hotel de la ciudad de León.

En conferencia de prensa, el legislador panita también se refirió a las reformas a la ley del consumidor que, dijo protegerán los intereses de los mexicanos que adquieren productos o servicios fuera de establecimientos, por medio de catálogos o internet, entre otros medios.

Para empezar, establece un período de reflexión de cinco días hábiles para quienes adquieren tiempos compartidos, durante el cual se podrán revocar los contratos sin penalización alguna para el consumidor.

Finalmente, dijo que además se amplía el período de garantía en la compra de electrodomésticos de 60 a 90 días.