Problemas técnicos dificultan recolección de firmas: Margariza Zavala

Ciudad de México. La aspirante a ser candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, sostuvo que el fin de semana le fue muy bien en la recolección de firmas, pero que siguen las inconsistencias técnicas para ello y confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) subsane los problemas.

Aseveró que la ley “se hizo para que sea muy difícil ser candidato independiente, hay que ponerse en manos de los ciudadanos, no de unas personas”. Aseguró que ha habido gran aceptación de los ciudadanos por participar, “desgraciadamente el instrumento del INE ha tenido complicaciones”, aunque precisó que no es contra el instituto el que se haya referido a que hay errores o números inconsistentes de rechazo de firmas, son “los instrumentos tecnológicos que nos complican mucho, y la falta de oportunidades para hacerlo de otra manera”.

Aseguró que lleva más de 30 mil firmas, incluso en la Fórmula Uno del fin de semana se trabajó en la recolección de firmas. Es un ejercicio que sirve a todos y es de participación democrática, dijo al término de su participación en Strategic Growth Foum México.

Ahí señaló que México tiene que hacer todo para quedarse en el TLC, pero también tiene que tener un plan B, “mi preocupación en la decisión de quedarnos o no es que las decisiones electoreras y las presiones sean las que tomen la decisión económica y la conviertan en política”.