Presentan compilación sobre Desarrollo Social en GTO

El secretario de Desarrollo Social y Humano en la UNAM

León, Gto.- Para revisar y mejorar la política social en Guanajuato, el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano, compiló diversos trabajos de investigación en este rubro en el libro “Temas Selectos de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato”.

José Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU, durante la presentación de esta obra editorial a cargo de este órgano colegiado, conjunta ocho proyectos a realizados por investigadores sociales en el estado, mismos que participaron en 2016 en una convocatoria de apoyo en este ramo.

“Se trata de un libro que recupera estudios apoyados, tanto por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano como por la Secretaría de Innovación Ciencia y Estudios Superiores (SICES), en convocatoria pública de 2016”, dijo.

En su mensaje ante académicos, investigadores, profesorado y alumnado de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Morales Moncada destacó que “por el rigor académico y científico de dichos proyectos, éstos podrán servir de base para revisar y mejorar a la política social de Guanajuato”.

Recordó también que, en la convocatoria de 2016 se recibieron más de veinte solicitudes de apoyo, de tal suerte que los ocho proyectos apoyados contaron con el mayor rigor científico y técnico desde su planteamiento.

La selección de los proyectos corrió a cargo del Comité Académico del Observatorio Académico, donde tienen voz y voto académicos de las seis universidades que lo componen.

“Cuando surgió la idea de crear un Observatorio Académico, a cargo de las mejores instituciones de estudios superiores públicas y privadas en nuestro estado nos planteamos precisamente esto: un organismo dinámico, propositivo, acucioso en la investigación social y proactivo, impulsando propuestas para mejorar la política social”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Antecedente

El Observatorio Académico, fue creado en octubre del 2016, el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano está integrado por la Universidad de Guanajuato; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM León; Universidad de La Salle; Universidad Iberoamericana León; Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato, IPN; y Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES-UNAM León.