Presentan candidatos de AN propuestas por la seguridad

Conferencia de prensa de candidatos al Senado de la República y Diputados federales del PAN

León, Gto.- Los candidatos a diputados federales y senadores de Guanajuato, de la coalición Por México al Frente, presentaron en rueda de prensa sus propuestas para combatir la inseguridad en el estado y el país. De manera particular, impulsarán reformas para dar prisión preventiva a quienes portan armas de uso exclusivo del ejército y a quienes roban hidrocarburos.

“Queremos asumir el compromiso con los ciudadanos para atender de manera urgente estos temas: modificaciones al artículo 19, legislación para frenar el robo del combustible y la portación de armas de fuego, que han sido presentadas no solo por los grupos parlamentarios del PAN sino también por otras bancadas, y no han sido dictaminados por sus Comisiones en el Congreso de la Unión”, afirmó Erandi Bermúdez Méndez, candidato al Senado de la República.

Aseguró que para Acción Nacional es una prioridad el tema de la seguridad, por lo que de verse favorecidos con el voto ciudadano, desde el Congreso Federal impulsarán estas reformas en beneficio de todos los ciudadanos.

Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a diputado federal por el distrito 5, señaló que además se busca implementar una política de seguridad ciudadana que garantice el pleno respeto de los derechos humanos y proteja a las víctimas.

Destacó que en sintonía con la propuesta del candidato de Por México Al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, otra de las propuestas es fortalecer las instituciones policiales para enfrentar el delito y recuperar la confianza de sus ciudadanos, e implementar una política integral enfocada en desarticulación de las organizaciones de la delincuencia organizada.

Jorge Espadas Galván, candidato a diputado federal por el distrito 11, puntualizó que desde el ámbito federal se debe de cambiar el enfoque y la legislación en el tema de seguridad, tomando en cuenta la problemática particular de cada estado.

“Necesitamos que los delincuentes enfrenten su proceso en prisión mientras se les dicta sentencia; que los estados tengan la potestad para establecer en qué delitos se debe determinar la prisión preventiva”, dijo.

Agregó que es necesario fortalecer el derecho humano a la seguridad y combatir las malas prácticas de corrupción en el sistema de impartición de justicia, además de restructurar el sistema penitenciario e implementar medidas para abatir la posibilidad de que se conviertan en centro de operación de la delincuencia.

Los candidatos coincidieron en que dichas reformas ya han sido propuestas por los actuales diputados federales del PAN y se han sumado otros partidos políticos, pero no ha habido voluntad de parte de los legisladores del PRI y Verde Ecologista para sacarlas adelante.

Por ello hicieron un llamado a la ciudadanía a presionar para que ocurra, y a que con el voto en favor de los candidatos de la coalición Por México al Frente, se logre la mayoría de diputados del PAN, PRD y MC, y ya no sigan detenidas.

Estuvieron presentes también en la presentación, Sarai Nuñez Cerón, candidata a diputada federal distrito 12; Michel González Márquez, candidata a diputada federal distrito 7; Sergio Ascencio Barba, candidato a diputado federal distrito 15; Ma. Eugenia Leticia Espinoza Rivas, candidata a diputada federal distrito 14, y Melanie Murillo Chávez, candidata a diputada federal distrito 9.