Presenta Sergio Contreras agenda social para municipio de León

El candidato del PVEM, Sergio Contreras, presentó su agenda social para el municipio de León

León, Gto.- Ruta Segura y el Consejo de la Ciudad serán los pilares de la agenda social del gobierno que encabezará Sergio Contreras Guerrero.

El candidato al Partido Verde a la alcaldía de León expuso estos dos proyectos que fomentan la participación ciudadana y la reconstrucción del tejido social.

El Consejo de la Ciudad es el plan de acción maestro  para devolver a los leoneses la posibilidad de decidir, elegir, orientar y aterrizar las respuestas del municipio a sus habitantes.

“Convocaremos a los habitantes desde el primer día para revisar el presupuesto que dejó la administración saliente para que sea redireccionado a las necesidades del municipio”.

Este proyecto será fundamental para la toma de decisiones del municipio, ya que estará representado por la sociedad misma y serán ellos quienes diseñen el Programa de Gobierno a tres años con un presupuesto perfectamente canalizado a las necesidades de quienes más lo necesitan.

Ruta Segura es el camino único por las colonias de mayor incidencia delictiva, garantizando por varios factores que ese camino estará cuidado, limpio con las mejoras urbanas necesarias y observado al menos durante las horas pico.

Para aterrizar este programa se ubicaron  las principales redes vehiculares  en la ciudad, para tener un dimensionamiento vial de la ciudad a partir del Blvd. López Mateos, Blvd. Torres Landa, Blvd. María Morelos, Blvd. Alonso de Torres y Malecón de Río. Y de esta forma.

Se ubicaron los polígonos referentes a la Ciudad Histórica; Zona Centro, Barrio de San Miguel, Barrio del Coecillo, Barrio Arriba y el Barrio de San Juan de Dios, para poder ubicar las zonas más emblemáticas e históricas de León.

Se emplazaron 10 de los polígonos menos favorables que circundan la periferia de la ciudad ; Las Joyas I, y II., Piletas,  los castillos I, II, y III., Medina I, II y III., San Francisco I, II y III., 10 de Mayo, Hilamas y Jacinto López I y II., estos polígonos fungirán como contenedores del futuro crecimiento de la ciudad.

La creación de un programa de atención psicológica y pedagógica a través del Instituto de la Mujer y la Juventud; la red de Parques de Bolsillo; el Cronista de la Ciudad; el fortalecimiento del Programa LOBO; el gran Programa de Becas y la creación del Presupuesto Participativo son parte de esta gran agenda social donde la inclusión y la participación de los leoneses será fundamental para generar un León Diferente.