Presenta regidor de PVEM denuncia penal contra candidato del PAN

Dirigente del PVEM en León presentó queja ante la PGR contra candidato panista de León

León, Gto.- El regidor del PVEM en el municipio de León, Gerardo Fernández González, denunció ante la Procuraduría General de la República al candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana por posibles delitos electorales.

A la querella del edil se le asignó el expediente FED/GTO/LEON/3157/2018 y le dará trámite la Agencia del Ministerio Público de la Federación Orientadora “A”.

La tarde de este jueves y a nombre del regidor leonés, el dirigente del PVEM en León Alfredo Pérez, se apersonó en la delegación de la PGR para presentar la denuncia contra el alcalde leonés por “solicitar votos por paga, promesas de dinero, recompensa o cualquier otra contraprestación y/o destinar, utilizar o permitir de manera ilegal de fondos,  bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo” entre otros.

En el documento entregado este día a la autoridad federal, se desprende una serie de hechos y dichos que se atribuyen al alcalde en una supuesta conversación telefónica que habría sido grabada por el ex diputado priista Guillermo Romo Méndez.

Hasta este momento, la querella forma parte de una serie de quejas que se prevén en contra de López Santillana quien busca la reelección de su partido por un período más al frente de la ciudad de León.