Presenta “El Puma” propuesta para reformar Ley de Turismo en Guanajuato

Alejandro Flores Razo, diputado local por el PAN

Guanajuato, Gto.- El diputado Alejandro Flores Razo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato, con la que se busca elevar la oferta turística con la generación de eventos deportivos de calidad, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

Dijo que “el Estado se ha convertido en un motor económico de gran importancia, ya que al ser un sitio de interés con trascendencia internacional que ha traído bienestar a la población debido a la generación de empleos y el ingreso de divisas que benefician directamente a las familias guanajuatenses; reflejo de una derrama económica de 90 mil 348 millones de pesos solo en 2017”.

“En las últimas décadas, el deporte pasó de una manifestación social destinada a la contemplación y/o práctica de actividades recreativas, a una oportunidad para el desarrollo económico mediante la integración de las comunidades; en suma, el turismo deportivo ha tomado relevancia como una apuesta a la diversificación y segmentación del producto turístico, siendo que constituye una industria consolidada que trae aparejada una razón más para viajar, ya sea para practicar o presenciar un evento deportivo, trascendiendo con su visita en ocupación hotelera, alimentación y compras”, abundó.

Flores Razo señaló que, con la propuesta, “se pretende otorgar el lugar que ha tomado el desarrollo de eventos deportivos en el Estado, mismos que turísticamente trascienden en el impulso de la economía local”.

Por otro lado, el legislador destacó que dentro del ranking de la Organización Mundial de Turismo, México se ha posicionado como el octavo país más visitado por turistas internacionales; ubicándolo como uno de los destinos preferidos en el mundo.

“Bajo el marco nacional, Guanajuato corresponde al mejor destino turístico sin playa y el sexto más visitado en México, consolidándolo como uno de los principales destinos del país y el mundo; siendo que en 2017 se recibieron 29 millones 212 mil visitantes”, refirió

La propuesta fue turnada a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.