Presenta Bertha Solórzano propuestas en Universidad de Guanajuato, jóvenes exigen seguridad

Presenta Bertha Solórzano propuestas en Universidad de Guanajuato, jóvenes exigen seguridad
Presenta Bertha Solórzano propuestas en Universidad de Guanajuato, jóvenes exigen seguridad

Guanajuato Gto.- Exponiendo su propuesta de Gobierno, y hablando a detalle de la seguridad, la educación y la vinculación de propuestas para políticas públicas que generen mayor vinculación entre el Estado y la Universidad de Guanajuato, Bertha Solórzano, candidata a Gobernadora de Guanajuato se presentó frente a más de 300 alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Con el objetivo de fortalecer el voto razonado, la Abanderada de Nueva Alianza al Gobierno de Guanajuato presentó sus cuatro ejes de propuestas en el Salón de Consejo de la casa Universitaria.

En materia de seguridad, la candidata expuso que es necesario que se realice una estrategia para acabar con la problemática de fondo y no con medidas emergentes que nada han servido al Estado.

“En este sentido nadie tiene la varita mágica y la ciudadanía ya está cansada, sin embargo se debe trabajar de inicio, por la profesionalización de los cuerpos policiacos, así como la aplicación de tecnologías para atender el problema de manera estratégica, pero con resultados al corto plazo” explicó Bertha Solórzano.

La única mujer que contiende por la Gubernatura de Guanajuato habló que la educación es el eje rector de la propuesta que encabeza y debe ser a través de más becas, mayor infraestructura y mayor número de capacitaciones a los docentes, como se puede cambiar el rumbo de la sociedad.

“La educación es el eje rector de esta propuesta que encabezo, no puede haber seguridad si no hay educación, no puede haber desarrollo sin educación y sobre todo no puede haber una sociedad que tome buenas decisiones sin una buena educación” expresó.

Solórzano Lujano también habló de su propuesta en el eje de transparencia y rendición de resultados; ahí mencionó que será a través de un solo órgano fiscalizador para que haya mayor claridad en el manejo de los recursos públicos.

Detalló que el Gobierno Estatal debe tener un manejo impecable del dinero, por ello deben manejarse ‘en una caja de cristal’ para que los guanajuatenses puedan conocer el rumbo de cada peso gastado.

En el foro de propuestas, algunos jóvenes universitarios mostraron especial interés en la propuesta en materia de seguridad, pues incluso abordaron a la Candidata con algunas propuestas para la seguridad de los estudiantes del Estado. P

or su parte, Bertha Solórzano se sintió agradecida de que se abran espacios como ese, que fomenten la democracia y el sufragio responsable de las y los guanajuatenses.