Pide municipio castigo ejemplar a conductor que embistió a vehículos en León

Héctor López Santillana reconoce que la sucesión no será sencilla en León

León, Gto.- La ciudad de León es un territorio en disputa de grupos criminales nacionales o internacionales para la venta y tráfico de estupefacientes, reconoció este día el alcalde Héctor López Santillana quien, advirtió, el Grupo de Coordinación de Seguridad, seguirá con su función de inteligencia para hacer frente a dicho flagelo.

En su primera entrevista del 2018, el edil también anunció que habrá una modificación en el reglamento de tránsito para evitar que la ciudadanía se ponga en riesgo por los camiones de carga pesada que circulan por el municipio de León; también reconoció que el tema de la sucesión por la alcaldía en León no es un tema sencillo en el Partido Acción Nacional.

Luego de encabezar la conmemoración por el 72 aniversario de los mártires de León, López Santillana se salió de su script en materia de seguridad para reconocer que León es un territorio en disputa por bandas delincuenciales.

Si bien el 2017 fue uno de los más sangrientos en la historia de este municipio, López Santillana manifestó que no es sólo un fenómeno de León sino que tiene que ver con la inseguridad que se vive a nivel nacional y, advirtió que este municipio se encuentra “en conflicto por el territorio de la venta de los estupefacientes” que protagonizan grupos delincuenciales nacionales o internacionales.

Por ello, dijo, es que se mantendrán las reuniones periódicas con el Grupo de Coordinación Guanajuato a fin de establecer estrategias de fuerza municipal, estatal y federal para salvaguardar la seguridad interior.

MODIFICARÁN REGLAMENTO DE TRÁNSITO

En otros temas, el alcalde fue cuestionado sobre los hechos en los cuales, un conductor intoxicado con sustancias prohibidas hizo chocar su tractocamión con otros vehículos para librarse de una persecución policíaca.

El alcalde pidió una sanción ejemplar para dejar testimonio que no se volverán a permitir estos hechos en la ciudad y, luego, anunció la modificación del reglamento de tránsito para salvaguardar a la población. Si bien no se podrá prohibir la circulación, mencionó que las modificaciones tendrán que ver con temas de movilidad y logística.

Dijo que en su administración se tienen que asegurar “que se pueda dar el orden y el respeto de personas” por lo que se prevé incrementar la sanciones a las infracciones de tránsito “no por recaudación, sino por inhibición” de accidentes, dijo.

SUCESIÓN NO ES TEMA SENCILLO

Sobre la sucesión presidencial en la cual él mismo se encartó, López Santillana mencionó que aún no puede definir cuándo solicitará licencia debido a que su partido, el PAN, aún no ha definido si será él u otro aspirante quien compita por la alcaldía de León.

Dijo que la dirigencia de su partido aún no ha definido el momento y método para la sucesión por lo que, hasta ahora, no ha pensado en solicitar licencia al cargo aunque, precisó, la comunicación institucional no ha incluido su imagen como persona sino que la voz “es de los ciudadanos”.

Dijo que en León la sucesión en León representa que “el tablero no es fácil. No es sencillo y tomará algunos días para la definición”.