Pide Monreal a Miguel Márquez no se meta en elección

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila llamó a los segudores de Morena a defender el voto en las casillas.

“Venimos a Guanajuato en son de paz, no queremos pleitos. Venimos a pedirle al gobernador de Guanajuato que no se meta en la elección y que no use los programas sociales para favorecer a sus candidatos”, declaró el doctor Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa conjunta en la ciudad de León donde estuvieron presentes los dirigentes de Morena, Ernesto Prieto Gallardo; del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga y de Encuentro Social, Alejandro Rojas Díaz Durán; el coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” en esta región, refirió que si bien existe una amplia ventaja del candidato presidencial Andrés Manuel  López Obrador, no habrán de bajar la guardia.

“Estamos confiados que la ciudadanía requiere el cambio, tenemos confianza de que haremos historia con Andrés Manuel  López Obrador, pero no vamos a bajar la guardia. Vamos a tener un ejército que estará atento el día de la elección”, dijo.

Monreal Ávila insistió que el candidato presidencial de la coalición, ha hecho un llamado claro “para que realicemos una campaña de altura, de conciliación y de propuestas” no obstante “estaremos muy atentos para cubrir todas las casillas para evitar que existan fraudes en el día de la elección”.

En ese sentido, exigió a la estructura del Gobierno de Guanajuato a que no se meta en las elecciones y, de manera clara, convocó a que el gobernador se mantenga al margen de este proceso electora y que no utilice los recursos públicos para favorecer a los candidatos de su partido “queremos que esta sea una elección libre,  de ciudadanos libres, para establecer una auténtica y verdadera democracia”.

Durante la conferencia de prensa, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien hoy presentó al Senado de la República su solicitud para integrarse a la fracción parlamentaria de Morena, dijo que trabajará con dicho partido político para lograr que la candidata Antares Vázquez Alatorre logre ganar la elección.

“Mi tarea estará encaminada a que cambiemos la historia y que tengamos un final feliz, mi compromiso será tocar puertas para que, miles de ciudadanos guanajuatenses, estén comprometidos con este movimiento que llevará a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y lograr un buen resultado para la doctora Antares Vázquez” comentó Chico Herrera.

En la conferencia de prensa, también participó Ricardo García Oseguera quien será el responsable de la operación para la defensa del voto por parte de la coalición.