Pedro Caixinha le dio las gracias al ‘Gullit’ Peña

Pedro Caixinha le dio las gracias al ‘Gullit’ Peña
Pedro Caixinha le dio las gracias al ‘Gullit’ Peña

Agencias.-El estratega de Cruz Azul, Pedro Caixinha, no se anda con rodeos y se la cumplió al ‘Gullit’ Peña, a quien le dio las gracias tras apenas seis meses en el club.

En la conferencia de prensa en la que se hizo la presentación oficial de Ricardo Peláez como Director Deportivo de la Máquina, el estratega portugués informó que el ex jugador del Rangers de Escocia no seguirá en el equipo.

“Carlos no va a seguir con nosotros el próximo torneo, hemos platicado y él lo sabe directamente de mi persona”, declaró el técnico lusitano.

Las expectativas de Caixinha en el ‘Gullit‘ eran muy altas, pues luego de ser cesado en el Rangers no dudó en traerlo de vuelta al futbol mexicano, con la consigna de ser el motor ofensivo del medio campo de la Máquina.

“Si tú vas contra las reglas, los principios de una institución y de lo que es el técnico, pues hay que tomar decisiones a veces drásticas y cuando yo tengo contenido para tomarlas, las tomo de una muy clara”, aclaró el técnico.

No obstante el ‘Gullit‘ tuvo más penas que glorias y se vio envuelto en polémicas por su gusto por la cerveza, además de su bajo rendimiento dentro del terreno de juego, lo que ocasionó que en varias veces fuera enviado a la tribuna.

Cruz Azul confirmó a su primera baja para el próximo torneo, en el que iniciarán de verdad una nueva era con Peláez al mando de la directiva.

Caixinha además dio a conocer la fecha de inicio de pretemporada para ellos, la cual dará inicio incluso antes de que arranque la Copa del Mundo y tendrá tres sedes diferentes en las que entrenará el conjunto cementero.

“Iniciamos el 4 de junio, las primeras dos semanas estaremos en La Noria, la tercera semana vamos a Hidalgo, después vamos a California y finalizamos en el CAR“, reveló.

La Máquina cerró ‘con todo’ el Clausura 2018 pero ya no le alcanzó para meterse a la liguilla del futbol mexicano, por lo que el siguiente semestre ilusiona a los aficionados celestes.