Participa Miguel Márquez en Consejo Nacional de Seguridad Pública

El gobernador Miguel Márquez participó en la reunión nacional en seguridad

Aprueban los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los acuerdos presentados por el Gobernador, Miguel Márquez, para la elaboración de la Norma Técnica de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4; así como la implementación del Protocolo Nacional para fortalecer el proceso de investigación en la fase de consolidación del Sistema de Justicia Penal.

En ésta misma Sesión el Mandatario Estatal, respaldó el exhorto del Consejo Nacional de Seguridad Pública al Congreso de la Unión, para que se aprueben las reformas legales correspondientes para aplicar prisión preventiva oficiosa, en temas como la portación de armas de fuego y los delitos relacionados con hidrocarburos.

“La seguridad pública es una responsabilidad compartida de todos, cada nivel de gobierno, cada instancia y organismo relacionado con esta función, tiene mucho que aportar para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y en paz, confiados en los sistemas de protección implementados por la autoridad.

“Debemos reconocer que ninguna de nuestras entidades está libre de la problemática que como país enfrentamos en el combate a la delincuencia organizada. En más o menos medida, todos padecemos los efectos de esta lucha.

“Esto nos lleva a la necesidad de mejorar nuestras estrategias de coordinación y de inteligencia, para seguir enfrentando los embates de la delincuencia organizada, atendiendo en todo momento la protección de los ciudadanos y sus familias.

“Nos lleva a la urgencia de blindar nuestras corporaciones y apoyar a los elementos policiacos para que no sean blancos de acciones de corrupción, hoy el tema nos convoca a seguir entregando lo mejor de cada uno de nosotros, cada quién en el ámbito de su competencia, para que México, sus estados y sus municipios sigan adelante en su desarrollo, con un clima de tranquilidad y paz social que beneficie a todas y todos los habitantes de esta gran nación”, destacó.

La consolidación del Sistema de Justicia Penal, mencionó el Ejecutivo del Estado, se puede robustecer con la consolidación de la investigación a través de un intercambio ágil y oportuno de la información contenida en bases de datos muy completas que tienen las instituciones.

“También, con implementar Agencias de Investigación Criminal que apoyen a las Fiscalías con todos los servicios científicos y de inteligencia. Estas son aportaciones que nos permitimos presentar, con la certeza de que es la suma de propuestas lo que nos llevara a crear las condiciones para el fortalecimiento y la consolidación de nuestro sistema de justicia penal.

“La seguridad pública es una responsabilidad compartida, que nos involucra a todos, cada nivel de gobierno, cada instancia y organismo relacionado con esta función, tiene mucho que aportar para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y en paz, confiados en los sistemas de protección implementados por la autoridad.

“Debemos reconocer que ninguna de nuestras entidades está libre de la problemática que como país enfrentamos en el combate a la delincuencia organizada. Esto nos lleva a la necesidad de mejorar nuestras estrategias de coordinación y de inteligencia, para seguir enfrentando los embates de la delincuencia organizada, atendiendo en todo momento la protección de los ciudadanos y sus familias.

“El tema nos convoca a seguir entregando lo mejor de cada uno de nosotros, cada quién en el ámbito de su competencia, para que México, sus estados y sus municipios sigan adelante en su desarrollo, con un clima de tranquilidad y paz social que beneficie a todas y todos los habitantes de esta gran nación”, enfatizó.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.