Para GTO la participación de las mujeres es de suma importancia: Éctor Jaime

Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a diputado federal por el 5 Distrito

León, Gto.- Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, se reunió la mañana de hoy en la casa municipal del PAN, con mujeres que trascienden en la sociedad y en la política.

Ahí, rodeado de mujeres, realizó una presentación histórica donde destacó la participación de ellas en la política de Guanajuato, siendo las pioneras las mujeres del PRI, pero después las de Acción Nacional.
Dijo que Virginia Soto Rodríguez fue la primera presidenta municipal de Dolores Hidalgo en 1961, y posteriormente, fue Diputada Federal.

Para Éctor Jaime, médico leonés nacido en la calle Minerva de la colonia Obrera, su principal propuesta es proponer iniciativas de leyes que ayuden al combate de la corrupción, pobreza, desigualdad e inseguridad del país.

En la presentación también habló de cuántas alcaldesas ha habido en el estado de 1958 a la fecha, siendo “Cuquita” la primera del PAN en el 1998 cuando gobernó Pueblo Nuevo. En total han sido 29 de municipios como Celaya, San Luis de la Paz y León.

El candidato cuenta con dos doctorados en Ciencias de la Salud y Administración Pública, es profesor y miembro de la Academia Nacional de Medicina en México y ha sido secretario de Salud en dos ocasiones, de Desarrollo Social y Humano, Diputado Federal y Diputado Local.