Organiza PJ curso de lenguaje de señas mexicanas

El lenguaje de señas mexicanas, eliminará la barrera de la comunicación en los juicios que se desarrollen en este poder.

Guanajuato, Gto.- El Poder Judicial del estado de Guanajuato inició este día un curso de señas mexicanas para mediadores a fin de evitar barreras en la comunicación y hacer más eficiente la impartición de la justicia.

A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas para las y los Mediadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa, tiene el propósito de capacitar a los funcionarios en una mejor y más eficiente impartición de justicia y, con ello, cortar la brecha de desigualdad y discriminación a las personas con discapacidad.

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, mencionó que “estamos conscientes de que estar más cerca de la gente impone favorecer el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas, sin distinción, de realizar acciones orientadas a maximizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad” por lo que reconoció la apertura de los magistrados y consejeros para fortalecer la cultura antidiscriminatoria en este país.

El curso consta de 12 sesiones y con un aproximado de más de 36 horas, durante su desarrollo las y los conciliadores abordarán de manera puntual los criterios para lograr un lenguaje efectivo y con ello los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con plenitud, entera libertad e independencia.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Instituto Guanajuatense Para Las Personas con Discapacidad (INGUDIS), reiteran su compromiso ante quienes presentan una discapacidad y con ello lograr una permanente defensa de todos los derechos, sin distinción.