No salen las cuentas de AMLO, dicen empresarios

Ricardo Monreal será el coordinador de la campaña presidencial de Morena en Guanajuato

AGENCIAS.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que no son claras las propuestas del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, acerca de temas como los subsidios al campo y el no incremento de la deuda.

“Nos preocupa el tema de los subsidios al campo. Necesitamos que se explique cualquier posicionamiento de promoción y desarrollo económico (…) El ahorro a través de combatir la corrupción, tendría que profundizarse sobre el tema. Nos parece interesante un no aumento de la deuda, el trabajo en los programas sociales, pero no nos cuadran los números, por lo que debemos discutirlo con él y su equipo de trabajo”, explicó en conferencia de prensa este lunes.

El líder empresarial declaró que el gremio no está de acuerdo en la propuesta del candidato tabasqueño para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

” Ha hablado sobre el aeropuerto (el NAICM) y nos parece que debe explicarnos un poco más su posicionamiento. Nosotros vemos que es una obra logística importante y no coincidimos en que deba ser removida”, aseguró.

Castañón hizo hincapié en que tanto López Obrador como el resto de los aspirantes presidenciales deben fundamentar sus propuestas, con el fin de generar confianza tanto en el sector empresarial como en la población.

“Nos preocupan los posiciones de declaraciones que no tengan sustento o fundamento para generar confianza”, mencionó.

Acerca del comercio actual, el titular del CCE dijo que los empresarios están a favor de la apertura comercial y rechazan el proteccionismo.

“Nos falta mucho por recorrer y discutir. Queremos un camino económico de apertura, en contra de un camino del que no estamos de acuerdo, que es el proteccionismo. Buscamos el desarrollo a través de los emprendedores y las políticas públicas que los impulsen, los capaciten y permitan a las pequeñas empresas mexicanas que se incorporen en las cadenas de competitividad global”, explicó.

En su declaración, Castañón añadió que la cúpula empresarial desea poder desarrollarse en un ambiente “de paz, seguridad, de compromiso por parte de los políticos, con una política pública del trabajo”.

El presidente del CCE manifestó su preocupación de que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador en los comicios del 1 de julio.

“Quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados. Las amenazas veladas de violencia popular ante un resultado electoral adverso son inaceptables en una democracia”, sostuvo.

El viernes en la parte final de su participación en la 81 Convención Bancaria, López Obrador expresó que si las elecciones son libres, son limpias y resulta perdedor, se irá a su casa a Palenque, Chiapas.

Pero advirtió: “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

Frente a ese escenario, el CCE hizo un llamado a fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones democráticas así como la gobernabilidad democrática, además de promover la participación de la población en lugar de la desconfianza.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.