“No queremos que nos roben la tranquilidad”

Con cierres parciales sobre Torres Landa, los vecinos protestaron

León, Gto.- En el barrio de San Miguel no quieren que se instale una estación de gas licuado. Menos porque “ni nos preguntaron y, si nos hubieran preguntado, les hubiéramos dicho que no”. Los vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, señalan de un posible acto de corrupción y piden la investigación de cómo se dio el permiso para este negocio.

Sobre el bulevar Juan José Torres Landa estará la entrada principal de la estación de servicio de gas licuado. Sobre la calle Río Armería muchos vecinos están inconformes y a no más de 30 metros, sobre río Tecolutla, está una guardería que ofrece servicio gratuito a madres trabajadoras.

“Estamos muy enojados por la decisión que tomaron las autoridades para ponernos aquí una estación que no es para nosotros, que nosotros no pedimos y que, encima de la delincuencia, nos vienen a robar la tranquilidad con un negocio como este” dice Graciela Conchas, una vecina.

La colonia San Miguel Infonavit de por sí vive su propio calvario de inseguridad. Poco a poco la organización de los vecinos ha generado mejorar la buena vecindad. Apenas iniciaban a generarse las brigadas de seguridad cuando, por la prensa, se entraron de un negocio “que va a vender gas a los coches de manera directa. Al lado hay una gasolinería, del otro lado un negocio de venta de pollos y, me parece que esto no está bien porque nos pone en peligro” dice la vecina.

 

Vecinos de la colonia San Miguel Infonativ salieron a protestar contra la estación de gas.

PROTESTA DOMINICAL

Este domingo, los vecinos se organizaron para dejar claro que no están conformes con el acto de autoridad. Por eso pintaron unas mantas y las colocaron frente al jardín de niños. Luego, caminaron hasta el bulevar Torres Landa que es una de las cuatro vialidades más importantes de la ciudad.

Realizaron un bloqueo parcial. Luego, presentaron sus mantas en cada alto. Después. Las dejaron sobre las calles para pedir el apoyo  de los vecinos.

“No queremos este negocio porque es un peligro para nuestra tranquilidad. En su mayoría en esta colonia vivimos personas de la tercera edad y si hay  peligro, nos va a costar mucho trabajo salir o echarnos a correr” comenta Ana María Hernández.

En su protesta, buscaron que “las autoridades nos escuchen, que no queremos este negocio aquí porque nos va a robar la tranquilidad. A muchos ya nos han robado las cosas que tenemos, no queremos que nos roben ahora la tranquilidad por un permiso que haya dado la autoridad”.

PIDEN INVESTIGACIÓN

El 3 de mayo de 2017 la Dirección de Desarrollo Urbano expidió el oficio DGDU/PUS/12418/2017 firmado por la directora de la dependencia, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, donde da un permiso para el funcionamiento de la estación de servicio de gas licuado.

Pero apenas hace dos semanas, se reformaron las normas en una Sesión de Ayuntamiento para dar este tipo de permisos. Ana María Hernández argumenta que por qué precisamente, este que estaba otorgado ya, no se revisó. Y por qué a partir de ahora, este tipo de estaciones de servicio deben tener el mismo tratamiento que las tenerías.

“Nos queda claro que hay algo que se tiene que investigar. No queremos que un acto de presunta corrupción, nos afecte en nuestras viviendas”, dice Ana María Hernández.

Y es que “sustos ya los hemos tenido” porque “apenas hace unos días, hubo una fuga de gas sobre el bulevar Hidalgo y nadie vino a atender el problema. Si eso ocurre con un tanque de gas, qué es lo que va a pasar con un negocio como este”.

NO ATIENDEN FUGA DE GAS

Un vecino compró un cilindro de gas y ni la empresa ni las autoridades llegaron a atender su urgencia “si así no pudieron, una estación de servicio es más peligrosa” dice Ana María Hernández

En el bulevar Hidalgo casi esquina con Torres Landa, hay un establecimiento donde Luis Mejía Torres compró un cilindro de gas. Refiere que comenzó a escaparse el contenido y que, aunque llamó a la gasera en varias ocasiones, no le dieron atención.

Incluso, mostró los recibos donde comprueba que compró el tanque de gas pero cuando requirió que actuara o bien la gasera o protección civil, nadie acudió.