Necesarias políticas públicas que ayuden a promover el empleo para adultos mayores y personas con discapacidad: Ale Gutiérrez

Necesarias políticas públicas que ayuden a promover el empleo para adultos mayores y personas con discapacidad: Ale Gutiérrez

León Gto.- La aspirante del Partido Acción Nacional a la diputación local por el III distrito, Ale Gutiérrez Campos, dijo que en caso de resultar electa el próximo primero de julio promoverá políticas públicas, que incidan en mayores oportunidades laborales para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Ante esto, refirió que una de sus metas será promover programas fiscales que incentiven a los empresarios a abrir los centros de trabajo a dichos sectores de la población, a fin de que el empleado y el empleador, salgan beneficiados.

“Lo que estamos buscando es dar un estímulo fiscal a las personas que contratan a adultos mayores o personas con discapacidad. Hemos venido escuchando a asociaciones que representan a éstas personas y lo que nos han venido pidiendo principalmente es, ser incluidos en la vida laboral”, expresó.

“Tenemos adultos mayores que les falta un dos, uno o hasta seis meses para poderse jubilarse y que ya no se les contrata por su edad, y si a esas personas no se les da la oportunidad van a perder el derecho a su pensión, solamente por haberles faltado un tiempo de cotización”, agregó.

Ale Gutiérrez, reconoció que son muy pocas las oportunidades que tienen los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, dentro del ámbito laboral ante la “falsa creencia” de los empresarios de que tendrán que invertir y adaptar la estructura de sus empresas, o bien, ante el temor de no se logre la productividad deseada, lo cual también dijo, es falso.

“Existe un programa federal para deducir al 100 por ciento los gastos que se realicen en las adecuaciones, entonces ya existen mecanismos que ayudan al sector empresarial, aunque sabemos que todavía hay mucho por hacer”, resaltó.

Finalmente, resaltó que estas personas “tienen la fuerza, tienen la experiencia, la necesidad y las ganas por seguir aportando en el ámbito productivo”, de ahí que lanzó un llamado al sector empresarial para que brinde mayores oportunidades a los adultos mayores y a los discapacitados.