“Muévete por león”, una propuesta para conectarnos mejor: Héctor López

"Muévete por león", una propuesta para conectarnos mejor

León Gto.- Uno de los principales retos que enfrenta una ciudad como León es la movilidad. El candidato Héctor López Santillana presentó su propuesta 14 que está dirigida a mejorar la forma de conectarnos con las zonas urbanas.

Se trata de construir vialidades que permitan conectar y generar nuevos circuitos con vías existentes, mejorando así la movilidad municipal.

“Ahí están las diferentes obras que nos permitirían que nuestro sistema circulatorio vial le quitemos todo el colesterol que interrumpe el flujo y pueda desahogarse y facilitar la convivencia y conectividad no solamente de los vehículos sino de las personas”, expuso.

La propuesta es construir 33.53 kilómetros de nuevas vialidades primarias dentro del polígono que integra el 75 % de los viajes diarios de la ciudad, con lo que se generan nuevos circuitos de circulación y se optimiza la infraestructura vial municipal existente.

“El objetivo es que los bulevares principales interconecten con los otros bulevares dentro de un polígono en donde se integra el 75 por ciento de los viajes diarios de la ciudad, de tal forma que esta integración de circuitos tiene varios propósitos: el primero de ellos el de resolver y facilitar la movilidad interna en León a través de esta articulación de circuitos que son en total 16 con 34 kilómetros de nuevas vialidades nos va a permitir favorecer la red de movilidad en donde los leoneses tienen el 75 por ciento de sus viajes; el segundo de estos propósitos es el de incluir al desarrollo a muchas de estas familias”, explicó.

"Muévete por león", una propuesta para conectarnos mejor

El monto de la inversión pública y privada es de $ 1, 512,259,157.11, sin contar las afectaciones. La población beneficiada es de 901,505 habitantes.

El abanderado azul visitó la mañana de este lunes la empresa Calzado Coqueta y Audaz, donde además de hablar de esta propuesta, escuchó las inquietudes y el apoyo de los integrantes de esta organización.