Se cae alianza PAN-PRD-MC en municipios y distritos locales de Guanajuato

Ariel Rodríguez Vázquez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

León, Gto.- El presidente de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Ariel Rodríguez Vázquez, informó que ese partido político no irá en coalición con PAN y PRD en las elecciones municipales y en distritos electorales locales, “nuestra alianza será con los ciudadanos”, manifestó en entrevista.

Sin embargo, el dirigente estatal del partido naranja, expresó que la alianza que se ha formulado para la elección federal (Presidente de la República, Senado de la República y Distritos electorales federales) así como la de gobernador se mantiene como se ha firmado.

Entrevistado por Platino.News, Ariel Rodríguez Vázquez mencionó que en el caso de Guanajuato, su partido postulará a 46 planillas en los Ayuntamientos y “haremos e presentar nuestras propuestas, en alianza con la ciudadanía, con los distritos electorales locales”.

Apenas la segunda quincena de diciembre, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, formalizaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato su interés en participar en la elección a gobernador en la coalición Por Guanajuato al  Frente.

Días después, el órgano electoral avaló la coalición. Hoy Ariel Rodríguez Vázquez advirtió que a las candidaturas municipales y distritos electorales locales, irán solo como partido político aunque, advirtió, eso no determina que se tambalee la alianza en Guanajuato como en otras entidades del país.

“Lo construido, construido está, nuestra coalición no tiene ninguna debilidad en lo federal ni en lo estatal, pero en los municipios estaremos representando la voz libre de los ciudadanos lo mismo que en los distritos locales. Que sea la voz de los ciudadanos la que esté representada en esos ámbitos”, concluyó Rodríguez Vázquez.