MORENA comienza proceso de impugnación

MORENA comienza proceso de impugnación
MORENA comienza proceso de impugnación

León Gto.- Autoridades de la coalición “Juntos haremos historia” de MORENA, impugnarán seis alcaldías, una diputación federal y el gobierno del estado de Guanajuato, pues argumentaron que fueron unas “elecciones de estado” donde el gobernador, Miguel Márquez Márquez, intervino a diestra y siniestra.

Alejandro Rojas, vicecoordinador político de la Segunda Circunscripción para la Defensa del Voto, dijo que el mensaje para el gobernador es claro: “Que no se equivoque” y que tiene unas horas hasta antes del jueves próximo, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúna con los gobernadores del país, para recapacitar por sus acciones.
Además, a nombre del presidente electo, piden que Márquez Márquez, ofrezca unas disculpas públicas por los hechos cometidos previo, durante y después de la jornada electoral.

“En Guanajuato hubo una elección de estado en donde el gobernador intervino en el proceso desviando recursos públicos, utilizando todo el aparato coaccionando, comprando el voto, el órgano electoral, manipulado, amenazado, presionado por el gobernador poniendo todo a modo para que no procedieran todas las denuncias que hubieron previo a la jornada electoral, durante y después”, dijo.

Los municipios que impugnarán, son: Silao, Irapuato, Abasolo, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, además del distrito 8 con cabecera en Salamanca y la gubernatura de Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, pues aseguraron que la ganó el candidato de MORENA, Ricardo Sheffield Padilla, pues la jornada electoral estuvo llena de irregularidades de las que ellos tienen pruebas para ganar.

Dijeron que están elaborando una ley donde los delitos electorales serán penales sin derecho a fianza y que será considerado un delito grave contra los derechos políticos.
“Le exigimos a los magistrados del tribunal electoral que se apeguen a la Constitución, a la Ley y que garanticen la honorabilidad y transparencia porque tenemos las pruebas suficientes para ganar municipios como Silao, San Miguel de Allende, Pénjamosy varios distritos federales que nos quieren arrebatar a la mala”, aseguró.

Rojas dijo que si las autoridades electorales toman en cuenta que ellos no ofrecieron despensas, ni láminas, ni cementos y tampoco calentadores, están seguros que el triunfo se los da a ellos quienes trabajaron de manera limpia.