México es la gran “revelación del Mundial”

México es la gran “revelación del Mundial”
México es la gran “revelación del Mundial”

Agencias.- En el mundo comienzan a preguntarse quién detendrá a México. Este sábado derrotó 2-1 sin muchos sobresaltos a la peligrosa selección de Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018.

Una vez más los mexicanos lucieron un juego ordenado, con buena circulación y dominio de balón. Suman seis puntos y definirán en qué posición terminan en su grupo el miércoles 27 de junio frente a Suecia, así destaca el importante medio inglés, BBC.

“México es el equipo revelación de este torneo y demostró que es un equipo eficiente”, afirmó David Pleat, ex director deportivo del Tottenham y comentarista de la BBC.

Pleat, quien fue futbolista, concluyó que el Tri mereció la victoria contra los surcoreanos. En su primer partido, México sorprendió a propios y extraños derrotando 1-0 a Alemania, la poderosa selección campeona del mundo.

Además afirmó que la selección mexicana es un equipo veloz en la salida y sólido en la defensa, y agregó la contundencia que demostró el equipo en el segundo gol.

Javier “Chicharito” Hernández anotó ese tanto con una gran definición después de un rápido contragolpe que encontró a la defensa surcoreana mal parada. El delantero mexicano hizo un quiebre de cintura con el que dejó pasar a uno de los defensores para acomodar el balón en el arco.

El editor de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet, considera que este equipo es capaz de superar octavos e incluso cuartos de final, algo inédito en la historia de la selección mexicana.

“Si frente a los campeones del mundo México utilizó la presión y velocidad como sus principales armas, frente a la agresividad de Corea del Sur tuvo que optar por la paciencia y triangulaciones”, destaca.