Maravillas de la Ingeniería se presenta en Explora

Este domingo se presentará un taller para hacer cohetes de agua en Explora

León, Gto.- Explora dedicará actividades a las “Maravillas de la ingeniería”, la edición de este mes del Domingo ConCiencia pondrá a sus participantes a ser pequeños ingenieros y construir cohetes de agua.

La actividad gratuita se llevará a cabo este 25 de marzo, de 11 de la mañana a 4 de la tarde en la explanada del avión del Parque Explora; consta de un taller que será impartido por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional.

Los cohetes de agua serán construidos de materiales reciclados: un par de botellas PET para hacer su cuerpo. Como sugerencia, se invita a los participantes a reciclar las botellas que se usen en casa y traerlas ese día para realizar la actividad.

La sesión se llevará a cabo en dos etapas: diseño y armado de cohete, y lanzamiento del mismo. Las actividades inician a las 11 de la mañana y cada taller tendrá una duración aproximada de 60 minutos, siendo la última sesión a las 3 de la tarde, para culminar a las 4.

Es importante precisar que cada sesión tendrá un cupo limitado a 25 participantes, por lo que se recomienda a los interesados llegar a tiempo.

Esta edición se da con el objetivo de que los asistentes exploren el mundo de los ingenieros y descubran cómo es que se han desarrollado los cohetes con el paso del tiempo, además de aprender los principios de la cohetería. Cabe mencionar que dichos artefactos se asemejan mucho con los cohetes reales, dado que su construcción se basa en conocimientos científicos.

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.