Llama colegio de abogados a votar de manera respetuosa

Conferencia de prensa del Colegio de Abogados de León

León, Gto.- El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, invitó a votar de una manera respetuosa y habló de la responsabilidad que tienen como ciudadanos y abogados de denunciar cualquier anomalía que se viva en el proceso electoral, principalmente ahora que ha estado envuelto entre conflicto, delincuencia e incertidumbre.

“Nunca se había dado una situación de tipo electoral como esta situación que ha sido tan atípica, tan conflictiva, con un nivel de delincuencia también complicado y un nivel de impunidad donde el común denominador es de incertidumbre, los temas criminales y ojalá que esto pase ya pronto”, dijo.

Además aseguró que no debe sorprender a la ciudadanía quien gane o pierda ese día, pues durante esos procesos ocurren muchas cosas como ya ha pasado en otras ocasiones.

Comentó que espera que haya un cambio radical y pidió a la ciudadanía que confíe en unas elecciones limpias y seguras.

Pidió respetar a las instituciones electorales, darles la credibilidad, pero no quitarles el ojo de encima durante las elecciones.

En otros temas habló sobre la etapa de credencialización de todos los integrantes del Colegio de Abogados que se están llevando a cabo en las instalaciones del mismo para que se puedan identificar como tal, pues en el municipio ya hay un aproximado de 10 licenciados en Derecho, de los cuales, unos 4 mil cuenta con el registro.

También dijo que el próximo septiembre, ya pasando las elecciones, tomará protesta como el presidente del Colegio Estatal de Abogados y que el objetivo es participar en temas que aquejan a la ciudadanía como la corrupción, seguridad y transparencia, todo lo que tenga que ver con la vía legal.