Libia García mamá, esposa, escritora y busca ser diputada

Libia Dennise buscará ser la primera mujer reelecta diputada de León. Va al Congreso de Guanajuato.

León, Gto.- Escritora, legisladora y mamá, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata del PAN a diputada local por el V Distrito busca la reelección con propuestas transparentes.

Recientemente solicitó licencia al Congreso del Estado de Guanajuato para buscar la reelección, también, recientemente terminó de escribir su libro “Inevitable” y ya va por el segundo que toca más tintes políticos, pero, también, se prepara como legisladora.

En el tema de seguridad está proponiendo trabajar en la ley de Protección a Víctimas desde una perspectiva de los derechos humanos, pues se cree una mujer contraria a las desigualdades sociales.

“Ese tema para mi es fundamental porque hablamos mucho de que tenemos que fomentar la prevención que es algo en lo que yo creo mucho y también hablamos de temas como la reincidencia, la habitualidad, el nuevo sistema penal, yo estoy convencida que a la par de eso tenemos que hablar de las víctimas con una perspectiva de derechos humanos.

“Hoy, uno de los grandes problemas que presenta el país, como los estados, las entidades federativas, es que no hay un conteo real de cuántas víctimas hay en el país, cuántas puede ser consideradas hoy en ese tenor en nuestro estado y al no saberlo tampoco podemos garantizarles la restitución total de sus derechos a las víctimas o a sus familias”, dijo.

En 2013 se promulgo una Ley Federal de Víctimas que obliga a los estados a tener armonizadas sus legislaciones y que habla de todo un sistema de atención integral a víctimas y sus registros.

Dijo que cuando habla de esto se refiere también a un consejo que esté integrado por la sociedad civil, conformada por las propias víctimas o sus familiares y las instituciones encargadas de procuración, especializados en derechos humanos, y a un fondo de ayuda a las víctimas.

Comentó que a través de este fondo se podrá acceder a medidas como el tema de un hospedaje para llevar a la víctima a un lugar seguro, alimentación, reparación del daño, por mencionar sólo algunas ventajas.

Además, aseguró que en la calle muchas personas la recuerda como la diputada que estaba a favor de la lactancia o que trabajo por la Ley Anticorrupción, por lo que espera tener resultados positivos el primero de julio.