León seguirá creciendo para todos: Santillana

El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana

León, Gto.- Que León ofrezca lo mismo para todos. La Propuesta 26 del candidato Héctor López Santillana establece generar oportunidades de desarrollo económico en ocho polígonos de desarrollo de la ciudad.

“Es una propuesta que está dirigida a una economía con un profundo sentido social sobre todo para las familias más vulnerables. Le hemos llamado “Programa de retorno de hipoteca social”, conscientes de que muchas de nuestras organizaciones e instituciones en el municipio están muy conscientes de la enorme desigualdad que existe y que están dispuestos a participar facilitando en generar las oportunidades de ingreso a las familias en las zonas más marginadas. La primera parte es la de llevar el empleo a estas zonas más marginadas, ustedes saben que tenemos en León ocho polígonos de desarrollo con los que hemos venido trabajando, pretendemos llevar a cada uno, dos empresas, de tal forma que serían dieciséis empresas para estar generando pequeñas unidades de producción para generar 800 empleos a personas que viven en esos polígonos, primordialmente va dirigido hacia las mujeres que necesitan contribuir al fortalecimiento de la economía”, explicó López Santillana.

El candidato del PAN a la alcaldía, propuso generar empleos en zonas prioritarias en el municipio de León

La propuesta considera:
• Atracción de empresas en zonas marginadas
• Desarrollo de “Parques Sociales”
• Desarrollo de proyectos productivos colectivos de mujeres solidarias
(100 proyectos, 800 mujeres emprendedoras).
• Empleo temporal (ESR) en mi barrio.
• Inclusión laboral y profesional a adultos mayores (600 adultos mayores).

En este proyecto están convocados a participar empresas líderes, universidades, equipos profesionales en el municipio, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y sobre todo los ciudadanos.

El programa permanente tendrá una inversión de 60 millones de pesos y la participación en zonas marginadas de:

• Empresas con Responsabilidad Social
• Fondos de Financiamiento
• Colegios de Profesionistas

También se informa que esta mañana el candidato se reunió con el Comité Ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato para dialogar sobre cómo seguir fabricando juntos el León del futuro.
Al respecto opinó Luis Gerardo González, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato: “Creo que fue una sesión muy rica, por supuesto que siempre hemos tenido la puerta abierta con él y formalizamos el verlo más seguido en un plan de diálogo y más que eso es enterarnos de viva voz de nuestras preocupaciones y ocupaciones y la palanca que podemos hacer con él como presidente municipal para generar proyectos. Lo que él nos ha reiterado siempre es que es un aliado de la sociedad y así nos lo ha demostrado dándonos camino de a dónde dirigir nuestras preguntas o baterías para resolver muchos de los temas”.