León es sede del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018

León, Gto.- El Décimo Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018 se realizará en el municipio, del 14 al 17 de marzo.

Este encuentro nacional se da a través de la coordinación y colaboración entre las 62 universidades politécnicas que comprenden al subsistema, que cuenta con una población estudiantil aproximadamente de 22,000 alumnos a lo largo de todo México.

“Sean bienvenidos a esta tierra que cree en el talento, a esta tierra que confía en ustedes, que salgan a la cancha a demostrar el orgullo por la tierra que los vio nacer, pero que siempre recuerden que al final del día todos somos mexicanos y que hoy México nos necesita unidos para hacerle frente a los retos que nos plantea el entorno”, comentó el alcalde Héctor López Santillana.

Para esta décima edición, se contará con un aproximado de 2,300 jóvenes que previamente compitieron en 6 eliminatorias regionales y conformaron sus equipos de disciplinas colectivas e individuales, tanto deportivas como culturales.

En 2008 la UPG fue sede de la primera edición de este encuentro.

“Así como en la primera ocasión hace diez años, se reunieron aquí en Guanajuato, en León, hoy les damos nuevamente la más cordial bienvenida”, señaló Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato.

Se tiene proyectada una derrama económica de $20,000,000.00 en los cuatro días de la celebración del décimo encuentro, cifra que llegará a contribuir con el desarrollo económico de la zona.

El evento contó con a presencia de Alejandro Jaimes García, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Javier Díaz, secretario del Ayuntamiento de Cortazar; José Abel Arteaga Sánchez, en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Hugo García, rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato; Isaac Piña, director de CODE Guanajuato; Jorge Romero, director de Guanajoven; Gerardo Franco, alumno de la UPG pre-seleccionado nacional de Box.