“León para León”, una propuesta para fortalecer la economía local

"León para León", una propuesta para fortalecer la economía local

León Gto.-El comercio local se tiene que detonar desde lo local sin perder el sentido global. El candidato Héctor López Santillana presentó una propuesta enfocada al crecimiento económico.

El proyecto “León para León” se trata de fortalecer el mercado interno con proyectos puntuales: “Es fortalecer todo nuestro mercado interno, esta propuesta pretende fortalecer al campo, a la industria, sobre todo a la pequeña industria. Se pretende fortalecer al comercio local y los servicios. León tiene un tamaño ya muy importante, somos 1 millón 600 mil y es claro que en los próximos años vamos a seguir creciendo y nos vamos a integrar de manera metropolitana. El espíritu entonces es que este crecimiento hacia el interior comerciando, fortaleciendo nuestras relaciones, nuestro equipamiento podemos generar una mejor economía. Somos la sexta más grande a nivel nacional y tenemos la capacidad por lo tanto de generar la prosperidad y el empleo que requieren los leoneses”.

Las zonas de impacto serán la Zona Piel, el Centro Histórico y la cadena de abasto para lograr una integración comercial más sólida.

El proyecto también considera un programa de incentivos al mercado interno y apoyo para el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce).

El candidato de Acción Nacional para buscar la alcaldía de León explicó que esta propuesta impactará también en las zonas más vulnerables, pues es ahí donde los precios suelen incrementarse.

“Estoy preocupado y muy orientado a asegurar que en los polígonos de desarrollo se pueda dar el suministro directo desde la central de abastos con comerciantes para favorecer el precio hacia esas familias, resulta que en esos lugares llegan productos de otros lados y ya no siempre con la frescura que se requieren, no siempre con el mejor precio, nuevamente las zonas más marginadas son las zonas donde terminan siempre pagando precios relativamente superiores, así que en esta articulación podamos tener una fortaleza económica al tiempo que se resuelve un problema social”, expuso durante una visita a la Central de Abastos donde los propios comerciantes le mostraron sus ideas y apoyo.