Legislación de GTO permitiría APP de taxis solo para mujeres

Juan Carlos Muñoz Marquez, diputado PAN en Guanajuato

León, GTo.- Un negocio que podría llegar a Guanajuato es el servicio de taxis ejecutivos para mujer conducido por mujeres. Ello les permitirá tener más seguridad y comunicarse entre ellas.

Actualmente existe una plataforma de taxis ejecutivos para mujeres pero solo tiene incidencia en la ciudad de México, es Laudrive y ha logrado mucho éxito entre las mujeres. Más aún tras el homicidio de Mara Fernanda Castilla quien abordó un Cabify cuyo conductor presuntamente la asesinó.

En Guanajuato, la Ley de Movilidad aprobada por la reciente legislatura permite que un servicio de transporte particular, pueda ser operado por mujeres y dar un servicio exclusivo para mujeres que pudiera representar “una oportunidad de negocio que brinde no solo movilidad sino  seguridad a las propias mujeres”.

Así lo mencionó el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien refirió que “la legislación local incluso abre esa posibilidad, siempre y cuando se cumplan con las leyes establecidas para las otras plataformas que operan en Guanajuato de manera legal y que no transgredan otros servicios”.

Un Cabify para mujeres permitiría, dijo, más confianza para las usuarias y generaría empleo a las mujeres e, incluso,  la posibilidad de iniciar su propio negocio.