Irán jóvenes becados a estudiar a China

19 jóvenes irán becados a China como parte de la formación de talentos guanajuatenses.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio de León y CANACO SERVyTUR León entregaron 19 becas como parte del Programa de Formación de Talentos para el futuro de las relaciones China – México.

Los jóvenes estudiarán la Maestría en Gestión Turística en la Universidad de Shanghai, y la Licenciatura en Comercio Electrónico Global, en la Universidad Politécnica del Noroeste en Xian, China.

“Estos 19 jóvenes tendrán una visión diferente del mundo, y vendrán a contribuir a hacer más grande a Guanajuato, con mayores relaciones internacionales. Les deseo mucho éxito y aprovechen esta experiencia”, señaló el Mandatario.

El Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN ha apoyado a más de 10 mil  guanajuatenses para que estudien en 25 países. Y faltaba tener intercambio con China y es gratificante que este día se formalice esta nueva experiencia para los estudiantes, resaltó Márquez Márquez.

“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso, jóvenes, aprovechen esta gran oportunidad para prepararse y pongan en alto el nombre de Guanajuato”, apuntó el Gobernador. 10 de estos guanajuatenses,  estudiarán la Maestría en Gestión Turística en la Universidad de Shanghai, China. El programa de estudio contempla 3 años, de los cuales, 1 año es de prácticas.

Los estudiantes podrán adquirir conocimientos especializados en turismo y habilidades prácticas áreas relacionadas con este sector, ya que el objetivo es impulsar el talento interdisciplinario para toda la cadena de la industria como la gestión del turismo, la cultura y turismo deportivo.

Los ganadores de esta beca, fueron promovidos por CANACO, CANIRAC, la Dirección de Turismo de León y la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Recibirán una beca del Gobierno de Shanghai. El apoyo cubre todos los costos para estudia en China, incluyendo escuela, alojamiento y vivienda.

A través de EDUCAFIN, 7 jóvenes recibirán un apoyo para cursar la Licenciatura en Comercio Electrónico Global y 2 estudiantes más viajarán por cuenta propia.

EDUCAFIN apoya a los jóvenes con el 50% del costo del programa del primer año de preparación, llamado IFP “Programa de Fundamentos del Idioma Chino”.

Durante el último año académico, los estudiantes deberán realizar un proyecto de exportación. Será sobre un producto mexicano para ser vendido y distribuido a través de las plataformas de comercio electrónico al mercado de consumo más grande del mundo.

Liu Baoli, Secretary General at the Secretariat of the China-ASEAN Education Cooperation Week, y Gabino Fernández Hernández, Presidente de CANACO ServyTur León; coincidieron en manifestar su beneplácito por el apoyo que se brindará a este grupo de jóvenes en su formación académica además de que se estrechan los lazos de amistad entre Guanajuato y China.

En este evento también se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.