Invertirá GTO 27 millones de pesos en Centro de Formación Dual en Celaya

El CEVIDE será instalado en Celaya

Celaya, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la inversión para la construcción del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE) de Celaya.

En el evento el Gobernador escuchó el Informe de Rendición de Cuentas 2015-2017 de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial de Celaya y tomó protesta el nuevo presidente de la organización, Adiel Augusto Ramos Horta.

El Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial, será el primero a nivel nacional de este tipo, con la función principal de vincular a los centros educativos, al sector empresarial y a los investigadores de la entidad.

La creación de este centro es impulsado por el Tecnológico Nacional de México, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) y la Ciudad Industrial de Celaya; contará con 3 salas de posgrado, sala de espera en la planta alta, sala magna, oficinas, sala de recepción y jefatura de innovación, sala networking, sala de juntas, área de innovación, cómputo, investigación y desarrollo de proyectos.

El Gobernador dijo que el CEDIVE será el proyecto más ambicioso en el estado entre la vinculación empresarial y la academia, y con ello continúa la transformación de Celaya con su Ciudad Industrial.

“Será un centro de innovación que permitirá darle cauce a la creatividad y al talento para emprender proyectos que deben estar a la vanguardia en Celaya, México y el mundo entero.

“Los que venimos de afuera vemos el potencial que se genera aquí, es una gran transformación en la educación, y con este centro de innovación será más grande la transformación del  conocimiento”, expuso el Ejecutivo.

En este CEVIDE se invertirán casi 27 millones de pesos que se habrán de multiplicar en beneficios para el desarrollo de Guanajuato y las empresas en aras de una mayor productividad, calidad y competitividad. Guanajuato sigue a la vanguardia en el desarrollo de la innovación encaminado a colocarse en los estándares educativos y laborales de primer mundo.