Inicia torneo el torneo más espectacular de tochito en León

Lucieron las novatas en el torneo de Tochito de la ciudad de León

León.- Arrancó en el Parque Metropolitano de León el torneo varonil más espectacular de tochito bandera en toda la región, el de la liga Polilla Bowl de TOBI.

Y los marcadores de la Jornada 0, auguran un campeonato cerrado, peleado, con el mejor nivel en el Bajío, y con grandes expectativas a nivel nacional.

El torneo forma parte de las actividades de Verano 2018 de la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol Americano que encabeza Jorge Orobio.

Y en la Jornada 0, los encuentros lucieron reñidos, espectaculares, y con jugadas que dejaron con la boca abierta a varios.

Así, los Pumas sufrieron ante unos aguerridos Halcones Blancos, para superarlos por 16-14.

Los subcampeones Fénix batallaron frente a los experimentados Panteras, y al final el score terminó con salomónico empate 14-14.

Los Black Dragons tuvieron una primera mitad muy difícil en la que iban perdiendo por dos puntos, pero a los Black Hawks se les acabó el combustible y el partido terminó 41-16 favorable a los lanzafuego.

Y los bicampeones Diablos Rojo, en duelo fraternal, no tuvieron clemencia de sus hermanos Diablos Negro, y les derrotaron por 32-0.

Este domingo 20 de mayo se jugará la Jornada 1 en los emparrillados del Parque Metropolitano ‘La Casa del Tochito Bandera’, en la Zona de Playas.

A las 8 de la mañana, Quetzales se verá la cara con Fénix, Black Dragons se medirá ante Halcones, Diablos Negro tendrá una mañana difícil ante Panteras, y Diablos Rojo medirá fuerzas con Pumas.

A las 9 de la mañana cerrará la jornada del Torneo de Verano Varonil de la liga Polilla Bowl, el duelo entre Black Hawks y Águilas.

LUCEN LAS NOVATAS

En el Verano de Novatas, más jugadas espectaculares y jugadoras que van demostrando su crecimiento en el tochito, pudieron apreciarse esta jornaa.

Las Águilas neutralizaron el veneno de las Black Widows y las derrotaron 20-6.

El equipo de Nova logró su primer triunfo, apretado pero triunfo al fin, a costa de las Legends por apenas 12-6.

Jaguares consiguió la victoria al superar por 13-0 a las Spiders.

En tanto que las Centinelas no tuvieron piedad con las Team Cap, a las que les ‘pegaron’ 44-12.

Este fin de semana en los emparrillados del Parque Metropolitano de León, se jugará la cuarta jornada del Verano de Novatas.

A las 9:00 se enfrentan Team Cap con Jaguares, y Black Widows con Búhos.

Mientras que a las 10:00 se verán las caras Spiders y Nova, así como Legends contra Águilas.