Industria del vestido establecerá alianzas de moda con CICEG

León, Gto.- Para establecer una alianza comercial que pueda impactar en moda y calidad a la par del sector calzado, la Cámara de la Industria del Vestido (CNIV) promoverá una alianza comercial que se cristalizará en próximos meses.

Según mencionó, el presidente nacional de la CNIV, Samuel Gershevich la industria del vestido se encuentra por buen momento y Guanajuato es un gran aporte para el sector por lo que ahora buscan la integración del sector de cara a las negociaciones con el TLCAN.

Samuel Gershevich mencionó que el mercado más importante para la industria del vestido es Estados Unidos donde se vende el 90 por ciento de las prendas mexicanas y, es en su mayoría las producidas con mezclilla, las que acaparan las ventas.

Frente a las negociaciones con el TLACN, esta cámara ha comenzado a ver en Europa a un nuevo socio comercial así como el mercado de Brasil por lo que habrán de unir fuerzas con la industria del calzado mexicano para abrirse paso como un sector de modas y trabajar de manera conjunta y no desintegradas.

Por lo pronto, dijo, las amenazas del presidente de Estados Unidos no han surtido efecto en la contracción del mercado de la industria del vestido, por lo contrario, se han mantenido fuertes por lo que una alianza con el sector calzado en este momento puede representar un círculo virtuoso.

“Los productos de nuestro sector y que tienen la leyenda Made in Mexico son bien aceptados, más si son playeras y productos de mezclilla, y no han caído. Sí hay nervios o incertidumbre, pero tenemos que estar preparados”.

La industria del vestido en Guanajuato ocupa el tercer lugar en la producción nacional, aunado al sector calzado y que forman parte de las necesidades de compra en el mundo, dijo, estarán formalizando una buena alianza.

Será en octubre próximo cuando se realice una reunión internacional donde los sectores del calzado y el vestido formalicen esta alianza que les llevará a buscar nuevos nichos de mercado ya no sólo para América del norte sino a Europa, inclusive.