Inaugura Miguel Márquez Casa Guanajuato en L.A.

El gobernador Miguel Márquez durante la apertura de la Casa Guanajuato en LA

Los Ángeles, California.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a más de 411 mil guanajuatenses que radican en Estados Unidos; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró “Tu Casa Guanajuato” en Los Ángeles, California.

“Estas casas también funcionan como Centros Comunitarios se ofrecen servicios de educación, jurídicos y obtención de documentos, con esta oficina se facilitarán los servicios que ofrecen las agencias americanas y las dependencias del Estado a los migrantes guanajuatenses”, puntualizó.

La “Tu Casa Guanajuato” en Los Ángeles, California ofrece atención y servicios como: talleres formativos, recreativos y culturales; consultoría gratuita con abogados; clases educativas, de oficios y de inglés.

De igual forma se pueden realizar trámites para la obtención de: actas de nacimiento guanajuatenses, actas de nacimiento estadounidenses, constancias de identidad, constancias y certificados de estudios; y obtención de apostillas.

Además, se otorgan apoyos en la repatriación de: cadáveres de paisanos a Guanajuato, de enfermos guanajuatenses y asesoría para la localización de connacionales.

Con “Tú Casa Guanajuato” en Los Ángeles se atenderán a 411 mil 429 guanajuatenses de: California, Nevada, Utah, Oregón, Washington, Idaho, Montana y Wyoming.

“Gracias a los paisanos por todo lo que han hecho por Guanajuato, ustedes son nuestros héroes, por con sus remesas de más de 2 mil millones de dólares al año, se atiende el desarrollo de sus comunidades de origen.

“Gracias porque siguen siendo guanajuatenses orgullosos de su tierra y en el corazón siempre llevan a su estado y país, nuestros migrantes son en verdad héroes de nuestro país”, puntualizó.

José Bárcenas Campos, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrantes y sus Familias de Guanajuato, reconoció el apoyo del Gobernador, Miguel Márquez Márquez hacia los paisanos en la Unión Americana.

“Gracias a su visión y voluntad de ayudar a los migrantes, y ésta casa es una prueba de ello, es un legado que deja para todos los paisanos”, señaló.

Márquez, recibió por parte de los representantes de las comunidades migrantes del Estado de California, un reconocimiento por el trabajo realizado durante la Administración Estatal a favor de los paisanos y sus familias.

Actualmente Guanajuato cuenta con 5 oficinas de enlace con atención a los migrantes en los principales estados de la Unión Americana como: California, Texas, Illinois, Carolina del Norte y Atlanta. También se cuenta con 60 Casas y Clubes de Migrantes, en California se cuenta con 15 clubes.

 

Compartir
En PlatinoNews generamos y difundimos contenido de valor. Nuestro objetivo es informar a la comunidad sobre hechos de interés y de ayuda cotidiana, finanzas, tecnología, cultura, deportes y tendencias.