Impulsará Landeros Torres Secretaría del Migrante

El diputado David Alejandro Landeros, dice que está a favor de la creación de la Secretaría del Migrante

Antes de que termine su legislatura, David Alejandro Landeros Torres, diputado independiente en el Congreso del Estado de Guanajuato, propone la creación de la Secretaría de Atención al Migrante y sus Familias, pues siempre ha trabajado a favor de ellos.

“Lo que queremos es que haya una Secretaría, yo la acabo de pedir en el pleno, que el gobierno se encargue de generar una Secretaría exclusiva para la atención de los migrantes ¿Por qué razón? Porque vale la pena valorar las divisas de dólares que mandan ellos al estado de Guanajuato, son millones de dólares que ayudan a generar una estabilidad social, política y económica a las familias de los migrantes radicados en el estado de Guanajuato”, comentó.

El diputado dijo que su trabajo a favor de los migrantes no es nuevo, pues a lo largo de los últimos 3 años ha viajado a lugares como Houston y otros territorios de los Estados Unidos para estar al pendiente de los cónsules que apoyan a los migrantes guanajuatenses que radican y van a trabajar al territorio norteamericano.

“Hemos estado con los ciudadanos guanajuatenses en territorio americano, con los migrantes hemos hecho mesas de trabajo muy importantes para generar esta Secretaría que ellos tanto desean porque no es justo que a las mujeres les quiten a sus niños, los separen de sus hijos porque están violentado un derecho humano”, agregó.

Comentó que el Instituto Estatal de Migración hace caso omiso a las necesidades de los más de un millón 200 migrantes guanajuatenses que están en los Estados Unidos.
Aseguró que esa Secretaría generaría más protección a los migrantes y que quienes estén participando ahí deben estar con conocimiento de causa.