Importante dar voz a elector e impulsar participación: Éctor Jaime

Importante dar voz a elector e impulsar participación: Éctor Jaime
Importante dar voz a elector e impulsar participación: Éctor Jaime

León Gto.- Conocer las propuestas y proyectos de los contendientes a la gubernatura de Guanajuato es primordial para ejercer el derecho al voto informado y de manera responsable, consideró el candidato a la diputación federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Ramírez Barba subrayó la importancia de que la gente conozca a fondo las propuestas que cada candidato les ofrece, ya que la decisión que tomen el 1 de julio marcará el rumbo de la entidad durante los próximos 6 años.

En este sentido, invitó a los guanajuatenses a seguir el debate organizado por la COPARMEX, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la Universidad de Guanajuato, este lunes en punto de las 6 de la tarde.

“Es muy interesante el mecanismo de este debate. Los organizadores se preocuparon y ocuparon en generar participación ciudadana de manera activa. Es lo que nos había estado haciendo falta y este ejercicio innovador en Guanajuato, permite que la relación entre los candidatos y el votante se fortalezca. Al final lo importante es eso, crear un vínculo que impulse la participación, darle voz al elector y la oportunidad de que ejerza un voto informado y responsable.” agregó.

Ramírez Barba, hizo énfasis en la capacidad y experiencia que ofrece el candidato a la gubernatura por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acentuando el compromiso que ha asumido para trabajar por los guanajuatenses y propiciar un desarrollo de beneficio integral a través de la reconstrucción del tejido social y la vinculación del desarrollo económico con el social.

Finalmente, aplaudió la integridad y el respeto con el que se ha conducido el candidato a la gubernatura, centrándose en que todos, sin excepción alguna, conozcan de primera mano las propuestas que les permitirán vivir en el Guanajuato que merecen.

Cabe señalar que el debate será transmitido por la televisora estatal TV4, la página oficial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y sus redes sociales.