Guanajuato sede del 6to Foro de Precios de Transferencia

Presentan a Guanajuato como sede de Sexto Foro Regional

León, Gto.- El actual panorama económico requiere de especialistas con un enfoque integral para abordar temas de interés hacia el desarrollo sustentable del estado, como es el caso de los contadores.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en el arranque de actividades del 6to Foro Regional de Precios de Transferencia.

“¿Qué va a pasar con la reforma o qué está pasado con la reforma fiscal en los Estados Unidos, cuando hay mucha relación de filiales y de organismos con el asunto de los precios de trasferencia?… hay que revisar los efectos que puede haber en la inversión, no es lo mismo la estructura de costos para una industria en los Estados Unidos que la estructura de costos en México, ese es un punto importante que deben estudiar…creo que están en un tema que es fundamental, hoy en día hay que tener un enfoque integral” dijo.

Expertos en finanzas y administración tributaria, participaron en el Foro dirigido a directivos, gerentes, administrativos y asesores de compañías de grupos empresariales multinacionales y  nacionales de Guanajuato y de la región centro occidente del país.

A través de este espacio se informó acerca de la aplicación de precios de transferencia de mercado en las operaciones que realizan entre sí  las empresas mexicanas y extranjeras;  asegurando que las utilidades generadas paguen el impuesto sobre la renta en el país que les corresponda.

Organizado por el Colegio de Contadores Públicos de León, A.C, federado del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) está integrado por 10 conferencias, 2 paneles con temas internacionales y nacionales de precios de transferencia y  prevención de lavado de dinero.

El Foro reunió a 19  speakers de México del IMCP y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expertos en el tema de precios de transferencia.