Guanajuato se consolida como estado exportador

Este día se realizó el evento más importante en el sector exportador

León, Gto.- Con 24 mil millones de dólares anuales en exportación, Guanajuato se encuentra en el séptimo lugar del ranking de exportación estatal; el primer lugar de productos exportables provienen del sector agroalimentos.

Así se informó ayer durante la inauguración del “4to B2B Empresarial de la Industria Manufacturera de Exportación, que es el encuentro de negocios más importante a nivel nacional.

La cifra de exportación, ha permitido que Guanajuato logre conservar más de 189 mil empleos de calidad en el estado, según los reportes emitidos por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.

Durante su discurso en el marco de la inauguración el evento convocado por INDEX, el gobernador Miguel Márquez destacó que “en Guanajuato hemos trabajado coordinados los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, tenemos una buena economía y se dejarán los recursos suficientes para que continúen las obras en beneficio de los guanajuatenses”.

Márquez Márquez aseguró que el ritmo de crecimiento en la exportación “ya no se puede detener” por lo que detalló que “se han impulsado 25 nuevos parques industriales y vamos a cerrar con cerca de 13 mil millones de dólares en inversión” dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Industria y  Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, reconoció que el evento que se realizó el día de hoy es muestra de la pujanza y el apoyo  al fortalecimiento de la economía nacional durante los últimos años.

Cabe mencionar que el 4to B2B Empresarial, es organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación -INDEX- y a Confederación de Industriales de México (CONCAMIN).