GTO sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Mezcal de Jaral de Berrio en San Felipe, Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Guanajuato se encuentra listo para recibir a los cerca de 70 mil asistentes que se prevén para la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2018, que se realizará del 29 de mayo al 12 de junio.

Para rescatar, conservar, promocionar y difundir la herencia ancestral y las expresiones contemporáneas de la cocina Guanajuatense, se realizará la cumbre con la participación de 12 destinos de la entidad.

En el sitio web del evento se detalla que este año los municipios que participarán son Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Silao, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Atotonilco.

También estarán presentes como invitados nacionales la Ciudad de México, y los estados de México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Baja California y Puebla.

En tanto, como países invitados acudirán Japón, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Argentina, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala y Chile.

Durante las jornadas se tendrán a más de 50 chefs y más de 40 cocineras tradicionales, y se celebrará el sexto encuentro de Cocina Tradicional Guanajuato  ¡Sí sabe!