Fundamental establecer mayores mecanismos de protección de los animales.

Fundamental establecer mayores mecanismos de protección de los animales.
Fundamental establecer mayores mecanismos de protección de los animales.

León Gto.- Más de 200 personas y sus mascotas se sumaron a la marcha por los derechos de los animales que organizó la candidata a diputada local por el III distrito, Ale Gutiérrez Campos, con el objetivo de alzar la voz en contra del maltrato animal y pedir se les reconozca como seres sintientes.

En punto de las diez de la mañana salieron del Arco de la Calzada hacía la Plaza Principal, trayecto en el cual, lanzaron consignas para exigir se respeten los derechos de los animales y que se castigue de manera severa a quién abusa de ellos, o los maltrata.

Ale Gutiérrez, quien también es rescatista, expresó que aunque se ha avanzado en el tema de la protección de los animales dentro del estado y del municipio, hace falta mucho por hacer, razón por la cual se sumó a la propuesta de las asociaciones no gubernamentales, quienes pretenden lograr que los animales domésticos y de compañía sean considerados como “seres sintientes”.

Destacó que es necesario avanzar en el tema legal, pues hoy en día, el maltrato animal se está recrudeciendo y está terminando con la vida de éstos seres.

“Guanajuato ya tiene legislado en el código penal como delito el maltrato, también tenemos la Ley de Protección Animal y en León tenemos en reglamento, sin embargo, todavía hay mucha tarea por hacer, porque hay otras leyes que les da el trato de cosa, entonces es como una taza, la rompes y no pasa nada. Tu como dueño de un animalito no le puedes hacer daño como a una taza porque son seres que sienten”, resaltó.

Es de mencionar que, Ale Gutiérrez, firmó la iniciativa de las asociaciones rescatistas quienes instalaron una mesa para recabar firmas de los ciudadanos y de sus mascotas en la Plaza Principal, para integrarlas a la propuesta que presentaran ante el Congreso del Estado, para pedir que los animales dejen de ser considerados “objetos” y que sean reconocidos como “seres sientes”.