Fuertes lluvias provocaron caída de dos enormes árboles

Un enorme laurel de la india cayó en la colonia Andrade

León, Gto.- Dos grandes árboles que eran íconos de las colonias Andrade y Arbide cayeron esta noche debido a las fuertes lluvias reportadas en la ciudad de León. Eran parte del paisaje urbano de León los enormes ejemplares de laurel de la india.

Según el reporte de la dirección de Protección Civil, un ejemplar de pino de 8 metros de altura cayó en el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con bulevar Las Palmas. Por algunos momentos la vialidad fue obstruida hasta que se terminó de seccionar.

Otro ejemplar que cayó fue un laurel de la india de casi 9 metros de altura en la colonia Andrade. El ejemplar obstruyó la vialidad por lo que tuvo que ser seccionado por los elementos de protección civil.

Hace tres años, cayeron dos ejemplares centenarios en el Barrio de San Juan de Dios así como otro enorme árbol que era un referente en la glorieta de Mariano Escobedo.

Las autoridades recomiendan a la población evitar tirar basura en temporada de lluvias e informarse sobre las incidencias a través de los medios electrónicos y en la cuenta twitter de Protección Civil @Proteccion_leon

Un pino de casi 8 metros de altura, cayó sobre el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con Avenida Palmas. Foto: @Proteccion_leon