Fortalecerá León seguridad en lugares con alta concentración

El alcalde de León advirtió que habrá Cero Tolerancia en caso de ver abusos contra la ciudadanía.

León, Gto.- El trabajo de los grupos especiales de la Policía Municipal se fortalecerá con la entrega de treinta bicicletas y dieciséis motocicletas a oficiales de la dependencia, lo que permitirá tener mayor cobertura de servicio en zonas de concentración de gente, así como acompañamiento bancario.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera de esta mañana, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó la importancia de la dignificación y equipamiento para los oficiales de la corporación. Mencionó que a través de la entrega de este equipo, se está dando un mensaje de compromiso para la ciudadanía, en donde se vean multiplicados los esfuerzos y los elementos puedan ser más eficientes, cálidos, atentos y productivos en sus labores diarias al cuidado de la población.

Asimismo comentó: “Un buen policía no solamente son las patrullas, las motocicletas, las bicicletas, el uniforme o el arma, un buen policía parte de la base de ser una buena persona, un buen ciudadano”.

Además del equipo entregado, el presidente municipal destacó la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad, misma que está a la altura de estándares internacionales y que esta semana se verá reflejada con la recepción de la acreditación CALEA Triple Arco, premio con el cual se certifican los procesos de Policía, Oficiales Calificadores, C4 y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña añadió que en materia de capacitaciones, se ha presentado a 60 guardias administrativos, esta nueva figura se ha capacitado para atender a la ciudadanía con mayor proximidad y permitir que elementos operativos que hoy cumplen labores administrativas, puedan hacer cobertura de vigilancia en las calles.

“Hoy no tenemos margen de error, en todas las líneas y todos los puestos tenemos la exigencia de dar resultados (…). Redoblemos esfuerzos, demos todo de nosotros en cada turno”, comentó.

Durante el evento también estuvo presente Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Francisco Becerra, subsecretario de Seguridad Pública; Carlos Ramos Ramos, director de Policía Municipal; Guadalupe Alcalá, director de Tránsito Municipal; Nicolás Escobar, director de Protección Civil; así como miembros del Honorable Ayuntamiento y el Gabinete Municipal.