Facebook y Google fomentan adicción: George Soros

El magnate George Soros dijo en el Foro Económico de Davós que se debe cuidar la adicción en esta nueva vertiente

AGENCIAS.- Google y Facebook fomentan la adicción y amenazan el pensamiento independiente, dijo el multimillonario George Soros durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

“Deliberadamente diseñan la adicción a los servicios que brindan. Esto puede ser muy dañino, especialmente para los adolescentes”, destacó Soros.

El filántropo multimillonario comparó estas compañías con los juegos de azar y dijo que podrían estar dañando permanentemente la atención humana, detalló Bloomerg,

Soros se mostró preocupado de que algunas compañías de medio sociales y tecnología puedan crear “matrimonios no santos” creando “una red de control totalitario” con Rusia y China.

Hace unos días, el semanario The Economist aseguraba que Google, Facebook, Amazon son acusadas de ser empresas grandes, anticompetitivas, adictivas y destructivas para la democracia.

“Eso se debe en parte a que a menudo se benefician de las exenciones legales. Los tres titanes no solo compiten por un mercado. Cada vez más, ellos mismos son el mercado”, dice el artículo.

Por lo tanto, continua The Economist, existe un temor justificado de que los titanes tecnológicos utilicen su poder para proteger y extender su dominio, en detrimento de los consumidores.