Extenderán ruta del Peatón hasta Barrio de San Juan en León

Aspecto del Barrio de San Juan de Dios.

León, Gto.- La Ruta del Peatón será extendida hasta San Juan de Dios en donde se rehabilitará una de las calles principales del barrio tradicional.

La Dirección de Obra Pública en conjunto con la Dirección de Hospitalidad y Turismo ejecutarán el proyecto de la primera etapa de rehabilitación de la calle Ignacio Altamirano, que abarca desde el tramo de Rosas Moreno a Mariano Escobedo, por lo que esta calle permanece cerrada a circulación.

Las acciones contemplan la instalación de tubería para agua potable, alcantarillado sanitario, descargas sanitarias, rejillas pluviales, la rehabilitación del pavimento y sustitución por pavimento estampado.

Además de la construcción de banquetas y guarniciones, el cambio de las instalaciones eléctricas a subterráneas, así como la modernización del alumbrado por tipo LED, la reubicación de telefonía y la reposición de señalética vial.

El recurso con el que se cuenta para la ejecución de la obra asciende a 18.5 millones de pesos, el cual entra dentro del presupuesto asignado para el 2018.

El director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván detalló que el plazo de ejecución abarcaría aproximadamente 4 meses.

Cabe mencionar que los trabajos de la Ruta del Peatón ya tienen varios años, por lo que se a hora ahora sólo es complemento de ellos para unir más al Centro Histórico de la ciudad con el jardín de San Juan de Dios.